Que gobierno subsidie una parte del Fideicomiso del 2% al Hospedaje: Diputado

Imagen Que gobierno subsidie una parte del Fideicomiso del 2% al Hospedaje: Diputado
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández

El Gobierno del Estado debería subsidiar un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, para que los empresarios logren alcanzar la meta que año con año se proponen, y así impulsar la promoción turística de Veracruz, propuso el diputado local, Bingen Rementería Molina. 

Durante una reunión virtual con representantes de la Coparmex, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, el diputado dijo que se trata de una iniciativa de Reforma al artículo 113 del Código Financiero para el Estado de Veracruz, en la que se propone que el Gobierno destine recursos al Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, en caso de que los empresarios no logren recaudar el monto que año con año se fijan como meta.

Informó que la semana pasada sostuvo una reunión virtual con representantes de la Coparmex, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, para trabajar de manera conjunta en esta iniciativa que presentará en el Congreso del Estado. 

"Los hoteleros presupuestan cada año un estimado de ingresos por 50 millones de pesos, porque eso es lo que han recaudado históricamente. Este año estiman juntar 15 o 20 millones de pesos, por lo que el Gobierno debería aportar 30mdp para que la promoción turística de Veracruz no se vea perjudicada".

 

 

 

Editor: Redacción xeu