Entregan 3 toneladas de apoyo humanitario a afectados por lluvias en el Totonacapan

Imagen Entregan 3 toneladas de apoyo humanitario a afectados por lluvias en el Totonacapan
Audio:

En coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, el gobierno de Veracruz,  trasladó 1.5 toneladas de apoyo humanitario para la población afectada por las lluvias y vaguada registradas el pasado 8 y 9 de agosto en la región del Totonacapan; a lo anterior, se suman 1.5 toneladas más de insumos que llegarán a esa zona vía terrestre.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), trasladó vía aérea 1.5 toneladas de apoyo humanitario destinado a la población afectada por las fuertes lluvias y vaguada ocurridas los días 08 y 09 del presente mes, en la región del Totonacapan.

En la ciudad de Xalapa, personal del DIF Estatal y la Secretaría de Protección Civil (PC) cargó con víveres, cobertores y kits de limpieza un helicóptero Mi-17 de la SEMAR, que habrá de llevarlos para su entrega en Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán. A esto se sumará otra carga de insumos por 1.5 toneladas, aproximadamente, que llegarán vía terrestre.
 
Previamente, la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, atendiendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recorrió las zonas afectadas y anunció la solicitud de Declaratoria de Emergencia a la Federación, a fin de activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

Fuente y Foto:SPCVER/JAC

Editor: Redacción xeu