Reportan contagio de COVID-19 en 9 recién nacidos en hospital de Oaxaca

Imagen Reportan contagio de COVID-19 en 9 recién nacidos en hospital de Oaxaca

Al menos nueve recién nacidos resultaron contagiados de COVID-19 en el área de Pediatría del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, por lo que son atendidos de manera especial y fue activado un protocolo de bioseguridad en la unidad médica, informaron los Servicios de Salud en Oaxaca.

El médico a cargo del hospital, Manuel Sánchez Sánchez, detalló que entre los niños contagiados se encuentran cuatro recién nacidos, quienes están aislados en el área de lactantes, tres en el área COVID-19, uno más en terapia intermedia con protocolos de aislamiento.

Además, hay otros dos casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de urgencias pediátricas y toco-pediatría.

El médico informó que la condición clínica de los pacientes es estable, y están “bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario”.

Según la dependencia estatal, el hospital Civil es un centro médico de concentración, donde los pacientes son referidos de todas las regiones de Oaxaca.

En el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, quienes en su mayoría necesitan atención urgente, son atendidas de manera inmediata y sin distingo.

Las mujeres que han dado a luz en el hospital General y dieron positivo a la prueba de Covid-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, dijo el médico.

De acuerdo con lo que señalan los Servicios de Salud, hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a causa de COVID-19 en el hospital.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic