México debe aplicar más pruebas de COVID-19: Organización Panamericana de la Salud

Imagen México debe aplicar más pruebas de COVID-19: Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó al gobierno mexicano incrementar el número de pruebas realizadas para detectar COVID-19.

Lo anterior, ante la proyección de alcanzar 150 mil defunciones en diciembre de 2020, la cual realizó por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dijo que el reto es no dejar que se realicen las proyecciones y evaluar las medidas para perfeccionar la respuesta, “el gobierno de México está haciendo ese esfuerzo, pero creemos que es importante buscar ampliar más la capacidad de testeo”.

Además, señaló que es necesario que las autoridades revisen bien las medidas que se están adoptando para disminuir la velocidad de transmisión y controlarla.

En ese tema, Barbosa dio a conocer que la OPS está trabajando con el gobierno de México y de los países para brindar esa cooperación, “el desafío no es ver la proyección realizada, es impedir que se realice; ese llamado es para todos los gobiernos de la región”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic