CFE es una carga financiera para México, ocasionará incremento en recibos: Economista

Imagen CFE es una carga financiera para México, ocasionará incremento en recibos: Economista

Por: Estefani Ávalos

El economista, Arturo Mattiello consideró que la Comisión Federal de Electricidad es una carga financiera para México, por lo que una de las consecuencias será el incremento en la energía eléctrica.

"Es una carga financiera para México lo que pierde se traduce en tarifas mas altas e impuestos más altos".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' explicó que "cuando una empresa esta arrojando perdidas las alternativas son subir los precios o bajar los gastos, y debe bajar los gastos para que las fuentes primarias sean más baratas".

Y es que consideró que "cuando todos los países están girando a energías renovables, que están ocupando el 100 por ciento de la generación de energía con recursos renovables, México insiste en seguir produciendo energía a base de este tipo de recursos no renovables, como los derivados del petróleo o el carbón".

Debido a que "esto esta haciendo presionar los costos de la misma operación de la CFE y nosotros los consumidores cada vez tenemos energía mas cara. Necesitamos en vez de seguir apostándole al petroleo hay que apostarle a la generación a base del aire, marea marina".

 

 

 

 

da clic