Le cambian la tarjeta y cobran su pensión de adultos mayores en Veracruz

Imagen Le cambian la tarjeta y cobran su pensión de adultos mayores en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Reina Ávila Juárez tiene 70 años de edad, está inscrita en el programa de Adultos Mayores y desde hace cinco años recibe una pensión  del gobierno federal que había cobrado sin contratiempos.

Como cada bimestre, el pasado el 1 de julio se presentó en Banamex para recibir el apoyo, pero en ventanilla le dijeron que no le habían depositado lo que le correspondía por los dos últimos meses.

Así estuvo yendo todos los días y recibió la misma respuesta, motivo por el que acudió a pedir asesoría a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

En la dependencia le dijeron que el dinero había sido depositado y que lo que podía hacer era solicitar un estado de cuenta a la institución financiera para conocer los movimientos de su cuenta.

Para ello se hizo acompañar de su hija Rocío Esteban Ávila, quien narra que al pedir el documento, hasta el 27 de julio, se percatan que el recurso sí se depositó pero alguien más lo obtuvo.

El monto de 5 mil 240 pesos fue transferido a su cuenta el 1 de julio a las 5:46 horas; y esa misma fecha a las 8:25 de la mañana fue retirado de un cajero automático.

La última vez que Reina Ávila usó la tarjeta es en el mes de marzo cuando también recibió el apoyo. Desde entonces la mantenía guardada.

Todo parece indicar que le cambiaron el plástico, porque ahora que revisaron, la que ella presentó ante la institución está a nombre de una persona que no conoce.

Asegura que la tarjeta solo se la entrega al cajero que la atiende en ventanilla cada vez que acude a la sucursal de Esteban Morales y 5 de Mayo en el centro de la ciudad de Veracruz.

Una vez que tenía esos elementos, su familiar pidió a los encargados del banco información sobre el cajero en el cuál fue retirado el dinero y observar las imágenes para ver si reconoce a quien lo hizo, pero se le ha negado.

"No es justo que se ensañen con personas que son mayores de edad y que realmente hagan esto", puntualizó en entrevista con XEU.

 

da clic