Urgen al gobierno federal y al de Veracruz permitir la apertura de negocios

Imagen Urgen al gobierno federal y al de Veracruz permitir la apertura de negocios

Por: Joel Cruz
Audio:

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y al de Veracruz, a permitir la apertura de negocios con el objetivo de reactivar la economía.

En entrevista, la legisladora de oposición señaló que desafortunadamente el panorama es "preocupante" porque aunado a la emergencia sanitaria hay que enfrentar la crisis económica.

"Actualmente hay al menos 12 mil 400 empresas cerradas, entonces decidí presentar este punto de acuerdo solicitándole al presidente de la República y al gobernador, que se pudieran reabrir el mayor número de negocios y establecimientos".

Explicó que la propuesta es que se le permita operar a los establecimientos comerciales que no están considerados como esenciales,  ya que es imprescindible hacerlo para beneficio la economía de Veracruz.

"Estamos hablando de peluquerías, joyerías, zapaterías, plazas comerciales, entre otros negocios, que representan una fuente de ingresos para miles de veracruzanos".

Su apertura deberá ser siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

Rechazó que esté politizando el tema, y sostuvo que se trata de una medida urgente, por lo que la propuesta ya está en la Comisión Permanente del Senado de la República.