Piden extremar precauciones por incremento en nivel del río Coatzacoalcos, al sur de Veracruz

Imagen Piden extremar precauciones por incremento en nivel del río Coatzacoalcos, al sur de Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de la estación hidrométrica Las Perlas, en el municipio de Jesús Carranza, está en ascenso.

En su cuenta de Twitter, informó que a las 12 horas de este miércoles 12 de agosto, el nivel del río se ubicó a 12 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

“#Conagua informa: el nivel del Río Coatzacoalcos, a la altura de la estación Hidrométrica Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Ver., en ascenso. A las 12 h del miércoles 12 de agosto 2020, registra 0.12 m por debajo de su NAMO”, señaló Conagua.

Ante el aumento del nivel del afluente, la Secretaría de Protección Civil del estado pidió vigilar la evolución de la crecida y extremar precauciones en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México

“Se recomienda vigilar la evolución de la crecida y extremar las precauciones en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México”, escribió la dependencia estatal en Twitter.

 

Fuente:Twitter/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu