Checa cómo sería la producción y distribución de vacuna COVID-19 de México y Argentina

Imagen Checa cómo sería la producción y distribución de vacuna COVID-19 de México y Argentina

El secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard dio a conocer los detalles del acuerdo de producción de la vacuna contra el COVID-19  entre AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard detalló que, dos laboratorios se encargarán de la producción de la vacuna.

En Argentina, estará a cargo de Grupo Insud, mientras que Laboratorios Liomont lo hará en México.

En este sentido, Silvia Varela, representante de AstraZeneca, comentó que Argentina producirá la sustancia de la vacuna, mientras que México realizará el envasado, terminado y exportación de las dosis.

En lo que respecta a la Fundación Slim, esta participará con la disponibilidad de los recursos necesarios para iniciar la producción.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que se producirán entre 150 y 200 millones de dosis, además que los resultados de la Fase 3 de los ensayos de la vacuna se publicarán posiblemente en noviembre.

Por su parte, Sylvia Varela  dijo que 50 mil personas participan en esta fase en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Dicha información, se enviará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que evaluará y aprobará la vacuna para que se inicie su producción,  adelantó el canciller Marcelo Ebrard. 

La representante de AstraZeneca, expresó que tras la aprobación de la vacuna, dicha empresa transferiría la tecnología a Argentina, donde se produciría la sustancia, para posteriormente ser exportada a México, donde se hará el envasado y distribución.

 

 

 

 

 

eap/foto: Pixabay 

Editor: Redacción xeu
da clic