Por pandemia han cerrado más de 4,800 comercios en 11 municipios de Veracruz: Canaco

Imagen Por pandemia han cerrado más de 4,800 comercios en 11 municipios de Veracruz: Canaco

Por: Estefani Ávalos

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Veracruz, dio a conocer que debido a la pandemia que se vive por el COVID-19, alrededor de 4,800 comercios han cerrado en 11 municipios del estado.

"Tenemos arriba de 4,800 comercios cerrados y un desempleo de más de 4 mil personas, en 11 municipios incluido Veracruz".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', comentó que debido a la crisis, se ha efectuado la "suspensión de actividades, cierre de comercios, pérdida de empleos, los comerciantes no han aguantado la pandemia".

En este sentido, dijo que para la reactivación de la economía,  la Canaco está creando "un programa de Jóvenes Emprendedores de Canaco donde los institutos tecnológicos y las universidades se están uniendo para crear emprendedores".

Y es que dijo que se debe pensar "positivamente porque no vamos a pensar que esto se va a acabar, tenemos que así como está la pandemia acostumbrarnos a trabajar".

Pues aseguró que no se quiere "que el empresario cierre su negocio, si nosotros doblamos las manos la economía nacional se verá afectada, tenemos que continuar trabajando para lograr ese crecimiento que queremos, trabajar con la pademia".

 

 

 

da clic