Apuñalan a ‘Rocko’, un perro policía que intentaba a detener a hombre armado, en Zacatecas

Imagen Apuñalan a ‘Rocko’, un perro policía que intentaba a detener a hombre armado, en Zacatecas

Un perro policía de nombre "Rocko" fue apuñalado en Zacatecas mientras cumplía con su deber al intentar detener a un hombre que portaba un arma blanca.

El sujeto fue reportado por los vecinos de la zona centro con actitud agresiva decidió enviar a “Rocko” para la contención del hombre armado.

"Cuando el perrito se acerca esta persona, lo lesiona con un arma blanca que tenía en su posesión y posteriormente se da a la fuga. Minutos después los elementos policiales logran detener a esta persona mientras que el animalito fue trasladado a recibir atención médica, presentaba dos lesiones: una en el hocico y una en el cuello”, dijo Rocío Aguilar, vocera de seguridad pública del estado de Zacatecas

El canino con tres años y medio de servicio como elemento especializado en Guardia y protección se encuentra estable y recuperándose en las instalaciones de la Policía Estatal.

En tanto el agresor deberá enfrentar cargos por lesiones a los policías humanos y al canino, también por disturbios y probable posesión de enervantes.

 

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/

 

Editor: Redacción xeu
da clic