Ya prescribió delito electoral en el que habría incurrido Peña Nieto en 2012: MCC

Imagen Ya prescribió delito electoral en el que habría incurrido Peña Nieto en 2012: MCC

Por: Estefani Ávalos

Gerardo Carrazco, director jurídico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), consideró que ya prescribió el delito electoral en el que presuntamente incurrió el expresidente Enrique Peña Nieto, y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray en 2012.

En entrevista para xeu Noticias, explicó que "la prescripción de los delitos implica que, ya no se puede ejecutar acción penal por parte del Ministerio Público por el simple paso del tiempo, esta prescripción se interrumpe en caso de que inicien investigaciones por parte de la Fiscalía".

En este sentido, consideró que "por delitos electorales cometidos en 2012 si la investigaciones inician hasta ahora 2020, este delito ya se encuentra prescrito, tendría una tarea muy difícil para la Fiscalía".

Sin embargo, dijo que "fuera del caso del exdirector de Pemex, Emilio, por las investigaciones que iniciaron probablemente no se encuentren prescritos del todo los delitos de operaciones con recursos de procedencia  ilícita".

En este sentido, explicó que "hay que analizar la denuncia de hace un par de días, donde se le imputa a Peña Nieto y Luis Videgaray de ciertos delitos electorales por los supuesto sobornos de la campaña de 2012, ahí hay que decirlo, como las  investigaciones iniciaron hace un par de días, probablemente estarán respecto del delito ya están prescritos".

 

 

Escucha la entrevista completa/

da clic