Retrasan nueva versión del semáforo de riesgo COVID-19

Imagen Retrasan nueva versión del semáforo de riesgo COVID-19

El semáforo de riesgo COVID que será presentado este viernes y que se elaborará con la metodología ya existente, entrará en vigor la próxima semana, debido a retrasos y a la incorporación de propuestas de última hora, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En una reunión virtual con gobernadores, la cual estuvo presidida Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el funcionario federal dio a conocer que la intención era que la nueva metodología, que incorpora las aportaciones de los estados, fuera votada este miércoles por el Consejo Nacional de Salud (CNS), sin embargo, no fue posible.

Asimismo, detalló que la Comisión Consultiva de Salud Pública del CNS, que él mismo preside, no tuvo a tiempo la propuesta para que fuera revisada y votada, posteriormente, por conducto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, 15 entidades presentaron nuevos planteamientos que todavía no han sido analizados.

"Por lo tanto, lo que prevalece es el semáforo vigente y la calificación correspondiente la haremos pública mañana viernes a las 19:00 horas", indicó.

Además, dijo que la nueva propuesta de metodología estará lista el viernes a las 12:00 horas para que pueda ser analizada y, eventualmente, votada en una fecha posterior.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic