Propone AMLO que Peña y Calderón declaren por escrito tras denuncia de Emilio "N"

Imagen Propone AMLO que Peña y Calderón declaren por escrito tras denuncia de Emilio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que los implicados en la denuncia del exdirector de  Pemex, Emilio "N", así como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, declaren aunque sea por escrito.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Acapulco, Guerrero, el mandatario expresó:

"Ese es un proceso de la Fiscalía, ya lo expliqué. Cuando hay una denuncia, según me han informado los abogados, tienen que ir a declarar los implicados. Lo que no sé es si por el cargo de Presidente o por ser ex Presidentes de conformidad con el artículo 108 de la Constitución de que los presidentes hasta ahora sólo pueden ser juzgados por traición a la patria y delitos graves no sé si puedan hacerlo por escrito. O sea tengan la obligación de ir a informarlo o mandarlo a decir que van a declarar por escrito, pero sí todos los implicados tienen que declarar".

En este sentido, López Obrador dijo que las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex se tienen que probar, pues señaló que no se estaría haciendo justicia.

"Sí, yo creo que ayudaría mucho que declararan, nada más que hay varias cosas, factores que se tienen que tomar en cuenta. Primero, el que la acusación tiene que probarse, el que acusa, prueba, porque si no no se estaría haciendo justicia.

Hay que ver qué pruebas tiene el señor Lozoya. Eso es lo primero para no linchar políticamente a nadie, para no ser un juicio sumario. Eso primero, segundo hay que ver qué interpretación se le da al Artículo 108 constitucional".

Editor: Redacción xeu
da clic