De esta manera rescatan a mascotas atrapadas tras explosión en Beirut

Imagen De esta manera rescatan a mascotas atrapadas tras explosión en Beirut

Luego de la explosión en Beirut, Líbano, muchos animales quedaron atrapados o perdidos dentro  de los escombros, por lo que el organismo “Animales Líbano” se puso en marcha para encontrarlos.  

Decenas de voluntarios han trabajado a todas horas para rescatar no solo perros y gatos, incluso pájaros. 

 Los equipos de rescate y búsqueda se desplazaron por toda la ciudad y han recibido cientos de peticiones de dueños de mascotas  que solicitan ayuda para hallar a los animalitos. 

Cabe recordar que en la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut se incendiaron miles de toneladas de nitrato de amonio, lo que provocó una onda sísmica que destruyó miles de inmuebles. 

Como era de esperarse, la explosión también causo pánico en los animales,  muchos huyeron de las viviendas destruidas o quedaron atrapados en escombros. 

Gracias al trabajo  de los  voluntarios de Animales Líbano se ha logrado que decenas de mascotas regresen con sus propietarios, otros aún permanecen en el albergue.  

Por su parte Jason Mier, el director del grupo, informó que han logrado encontrar unos 50 gatos callejeros atrapados en los edificios.

Durante las noches, los  rescatistas salen para buscar mascotas, ya que en el día hay mucho ruido que puede causar miedo en las mascotas y que permanezcan ocultos. 

Mier detalló que el organismo además ha atendido a unos 200 animales luego de la explosión y 115 gatos se han reunido con sus dueños.

Fuente: Excélsior/Foto: Animals Lebanon

Avp

Editor: Redacción xeu
da clic