Detona coronavirus retiro histórico en las Afores

Imagen Detona coronavirus retiro histórico en las Afores

La crisis económica ocasionada por el COVID-19 ha generado que los retiros por desempleo de las Afores alcancen su máximo histórico en el país. 

En el mes de julio los trabajadores sacaron de sus cuentas individuales mil 993.1 millones de pesos, 85 % más que en el mismo periodo del año pasado cuando fue de mil 76.7 millones de pesos, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Además el  organismo regulador señala que la cifra de retiros parciales fue la más alta en el acumulado de los primeros siete meses del año.

Los retiros suman 10 mil 563 millones de pesos, 64% más con respecto al primer semestre de 2019, cuando se retiró 6 mil 430.4 millones de pesos.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, aseguró que lo preocupante es que los retiros seguirán, ya que se han perdido un millón 117 mil de empleos formales.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González, detalló que cuando los trabajadores hacen retiros pierden semanas de cotización y disminuye el monto final de sus pensiones.

Fuente:Imagen/Foto:Archivo

Avp

Editor: Redacción xeu