Veracruz-Boca del Río deberían estar en color naranja del semáforo epidemiológico: Canirac

Imagen Veracruz-Boca del Río deberían estar en color naranja del semáforo epidemiológico: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  Veracruz y Boca del Río, deberían estar en color naranja del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal.

El presidente estatal del organismo, Daniel Martin Lois, señaló que en la zona conurbada siempre habrá más casos por el número de hospitales que hay, en donde llegan atenderse personas de otros municipios.

"Esperemos que no sea un tema de tintes políticos lo que está sucediendo como he leído", subrayó al coincidir con la Asociación de Hoteles en ese sentido.

En esta región de la entidad se estiman alrededor de 30 mil empleos perdidos, por lo que ahora una de las prioridades debe de ser ya no incrementar la cifra.

La pandemia del COVID-19 y su manejo han dejado consecuencias "devastadoras" para el sector restaurantero y del turismo en general.

En el caso de Veracruz-Boca del Río se estima que aproximadamente el 22 por ciento de los restaurantes ya no volverán a abrir sus puertas.

"El sector ya está asfixiado de por sí, es un momento complejo salir adelante y más si no hay una estrategia lógica para generar una reapertura lógica", puntualizó.

da clic