Es factible operar de manera segura en distribuidoras de vehículos, aún cuando el semáforo esté en rojo: AMDA

Imagen Es factible operar de manera segura en distribuidoras de vehículos, aún cuando el semáforo esté en rojo: AMDA

Por: Anabel Vela
Audio:

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) afirmó que la venta de vehículos es segura y con las medidas sanitarias es factible que operen las distribuidores de vehículos aún cuando el semáforo se encuentre en color rojo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

"Es factible el poder operar las distribuidoras de vehículos, aún cuando el semáforo esté en color en color rojo en términos generales", señaló. 

Luego de que en el Semáforo Epidemiológico el estado de Veracruz aparece en color naranja, aseveró que están a la espera de lo que determine el Gobierno Estatal, y saber si podrán abrir los puntos de venta. 

"Estamos esperando de que se adopte a nivel local por parte del gobierno del estado la autorización para el funcionamiento de los comercios considerados actividades no esenciales, como es el caso de los pisos de venta de las distribuidoras de vehículos". 

Puntualizó que al momento se mantienen cerrados los puntos de venta, solamente operan a distancia y a domicilio, los talleres se encuentran abiertos para 

Detalló que enfrentan una situación muy complicada con una disminución en las ventas que supera el 30% de enero a julio y al tener que seguir con los compromisos financieros para que las empresas sigan operando.