Reabre el 70% de locales de artesanos en malecón de Veracruz

Imagen Reabre el 70% de locales de artesanos en malecón de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Al mantenerse en semáforo rojo la ciudad de Veracruz, afecta a los comerciantes que viven del turismo, porque la gente ha dejado de viajar, dijo el presidente de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos.

“Nosotros que vivimos del turismo pues sí tenemos una afectación directa, por la sencilla razón que de que la gente había dejado de viajar”.

En ese contexto, añadió que de los locales del malecón ya han abierto el 70 por ciento.

“De los 100 locales sobre el malecón, tenemos ya una apertura de casi un 70 por ciento, del 10 por ciento en que algún momento anduvimos ya se ha incrementado”.

Afirmó que es necesario seguir manteniendo la sana distancia, el aseo continuo de manos y el uso del cubrebocas.

Puntualizó que sea rojo o naranja es importante que se reactive la economía y que se brinde al comercio establecido la oportunidad y facilidades para que se reactive.

Indicó que los locales que están abiertos cumplen con las medidas sanitarias con tapetes desinfectantes, los empleados usan cubrebocas, tienen gel antibacterial y alcohol para la gente que ingrese.

Añadió que espera que en próximas fechas abran los otros locales ya que los impuestos, la luz y las cuotas del IMSS, se siguen pagando.

da clic