Advierte Coparmex Veracruz a AMLO: #ConelPuertoNo ante revocación de concesión

Imagen Advierte Coparmex Veracruz a AMLO: #ConelPuertoNo ante revocación de concesión

Por: Daniella Ovalle
Audio:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el puerto de Veracruz es la obra de infraestructura más importante de México que genera empleos para miles de familias en la entidad y nutre a la economía nacional, luego de que el mandatario informara la revocación del contrato del mismo.

A través de su presidente Alberto Aja Cantero, manifestó en un video que con la revocación del puerto se provocaría una herida de muerte a Veracruz, por lo cual advirtió en un video a AMLO:

“En México se han puesto sistemáticamente en riesgo la inversión y el empleo en aras de la transparencia y la honradez sin que haya detenidos ni sanciones, se han echado abajo proyectos como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por supuestos actos que atentan contra los principios que promueve la Cuarta Transformación; con todo respeto señor presidente, sea claro en sus palabras y sea coherente en sus acciones, si existen actos de corrupción que se sancionen”.

Continuó: “Señor gobernador Cuitláhuac García deje el machete y póngase a gobernar, defienda a los veracruzanos, en medio de la crisis humanitaria que vivimos no permita que el gobierno de Andrés Manuel López y su partido provoquen una herida de muerte a Veracruz, el puerto es la obra de infraestructura más importante de México, emitir un mensaje poco claro e irresponsable, sin decir nombres y amagando con revocar una concesión, únicamente abona a la incertidumbre y no a lo necesario para preservar y generar empleos”.

Agregó: “El puerto es la obra de infraestructura más importante de México, genera empleos para miles de familias de nuestra entidad y también nutre a la economía nacional. Y con toda claridad le decimos Presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘Con el Puerto No”.

En entrevista, Alberto Aja Cantero enfatizó que alrededor de 50 mil familias dependen de las actividades portuarias en Veracruz.

"La Api es una empresa del Estado mexicano, está controlada por el gobierno de México, y que el presidente por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es quien designa a los administradores de la misma".

Exhortó al jefe del Ejecutivo a que si algo no está bien dentro de la empresa que se hagan las modificaciones necesarias, que si hay actos de corrupción que los castigue, que se les ponga nombre y apellido, pero que no se utilice para poner en riesgo el sustento de miles de veracruzanos.

 

Foto: Facebook/doh

da clic