No puede estudiar en casa, acude al zócalo de Veracruz para tomar clases; conoce la historia de Ángel

Imagen No puede estudiar en casa, acude al zócalo de Veracruz para tomar clases; conoce la historia de Ángel

Por: José de Aquino
Audio:

El señor Félix González Morales, es bolero en el zócalo de Veracruz, no tiene internet en su casa para que su hijo Ángel Gabriel de 13 años que pasó a sexto grado, estudie.

Ante la situación, Ángel Gabriel, acude con unos audífonos, su libreta y lápiz al zócalo para tomar las clases en línea en el teléfono que le presta su padre.

“Nuestra situación tengo que trabajar todo el día aquí, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en la casa no hay nadie que lo cuide y sinceramente, tenemos televisión pero desgraciadamente ahorita con la pandemia no nos podemos dar el lujo de pagar cable o internet”.

Ángel Gabriel, vive en Río Medio las Granjas, en chanclas, con bermuda negra y una playera azul aprovecha la red gratuita del zócalo y toma nota.

“Aquí en el zócalo hay una red abierta y aquí aprovecha él para estudiar”.

Ángel Gabriel quiere ser soldado y sabe que tendrá que estudiar.

En un asiento rojo de plástico, se sienta bajo la sombra de un almendro para conectarse mediante redes sociales.

Ante las fallas de la red, se debe conectar a cada rato, come con sus papás y repasa sus lecciones, mientras su padre bolea zapatos para dar sustento a su familia.

Conforme se mueve la sombra se va cambiando de lugar por el sol tan fuerte, pero no tan fuerte como sus ganas de estudiar y salir adelante.

da clic