En este año se esperan lluvias por arriba del promedio: PC Estatal

Imagen En este año se esperan lluvias por arriba del promedio: PC Estatal

Por: Anabel Vela
Audio:

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que se tiene la quincena más activa en actividad meteorológica tropical y se espera un año lluvioso, por lo que se ha estado trabajando en un plan de reforzamiento de las medidas preventivas.

Aseveró que este año se esperan lluvias por arriba del promedio e incluso en la temporada de frentes fríos.

“Ante este pronóstico, esta actualización del pronóstico, pues nos hemos dado a la tarea a reforzar las medidas de prevención y a prepararnos de mejor manera para poder atender cualquier evento que se aproxime”.

Aclaró que el hecho de que haya un número importante de ciclones en el Océano Pacífico y Atlántico no quiere decir que afecte de manera directa al estado de Veracruz, en algunos casos las afectaciones están asociadas con otros eventos, por ejemplo, en el caso de la inundación que ocurrió en el Totonacapan fue por una onda tropical que dejó mucha lluvia.

Recomendó a la población no tirar basura en las calles, ya que acumula los tragatormentas y muchas veces causan afectaciones, también aconsejó está atentos de las cuentas sociales de las autoridades para prepararse ante una circunstancia mayor.

Destacó que muchas de las inundaciones ocurren por la basura o por falta de desazolve y algunas cuestiones que se pudieron prevenir.  

da clic