Monitorean 4 perturbaciones en el Atlántico: NOAA

Imagen Monitorean 4 perturbaciones en el Atlántico: NOAA

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) informa que se monitorean cuatro perturbaciones en la cuenca del Atlántico para detectar la formación de ciclones tropicales.

Para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México informa que un área de baja presión ubicada a medio camino entre la costa oeste de África y las Islas de Sotavento está mejorando gradualmente definido y agrega que se espera un desarrollo gradual de este sistema, advirtiendo la probabilidad que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas.

Detalla que lluvias y tormentas eléctricas están mostrando signos de organización en asociación con una onda tropical que se encuentra cerca de la costa occidental, del cual se espera un desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a mediados del semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste sobre el lejano oriente.

Informa que en el Atlántico tropical. En las islas de Cabo Verde deberían monitorear el progreso de este sistema como ráfagas de viento y localmente Es posible que haya fuertes lluvias allí los lunes y martes.

Destaca que una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe central continúa producir lluvias y tormentas desorganizadas. Desarrollo, si cualquiera, de este sistema debería ser lento para ocurrir durante el día siguiente o dos mientras se mueve hacia el oeste a través del centro y oeste Mar Caribe, con una baja probabilidad de formación en 48 horas.

 

 

Foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic