Indigna muerte a golpes de joven afroamericano en Italia

Imagen Indigna muerte a golpes de joven afroamericano en Italia

La muerte de un joven afroamericano en Italia, asesinado a golpes por cuatro jóvenes blancos, ya con antecedentes penales de violencia y con ideas de ultraderecha, ha generado conmoción en el país, donde el primer ministro, Giuseppe Conte, y los partidos políticos han expresado sus condolencias.

Se trata de Willy Monteiro Duarte, un joven de 21 años nacido en Roma de padres originarios de Cabo Verde, quien murió en la noche entre el 5 y 6 de septiembre, en Colleferro, cerca de Roma, luego de ser golpeado por lo que han sido detenidos ya otros cuatro jóvenes de entre 22 y 26 años de edad.

Respecto a los detenidos, se trata de dos hermanos; Marco y Gabriele Bianchi, y Mario Pincarelli y Franceso Belleggia, y se les acusa de homicidio doloso agravado con motivos fútiles, en tanto que los investigadores han descartado la causa del racismo en el homicidio.

Por lo ocurrido, se abrió una investigación por homicidio involuntario en grupo. El cargo de odio racial contra una víctima negra por ahora no ha sido contemplado.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic