“La patria está de luto”: se manifiestan en Veracruz

Imagen “La patria está de luto”: se manifiestan en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Con el lema “La patria está de luto”, la noche de este 15 de septiembre un grupo de representantes de la sociedad civil organizada se manifestaron en la macroplaza del malecón de Veracruz.

Vestidos de blanco y negro colocaron una corona de flores en las letras turísticas de Veracruz y exclamaron su descontento con el gobierno federal y estatal por el manejo de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

Manuel Liaño Carrera fue el encargado de fijar el posicionamiento en donde reprochó a las autoridades la situación por la que atraviesan miles de mexicanos y sin decir nombres señaló que “fomentan la división, confrontación y el acoso”.

“El grito de los mexicanos no es de júbilo, no es de orgullo nacional; hoy los mexicanos clamamos justicia, nuestro grito está marcado por el dolor de la pérdida de seres queridos, nuestro grito exige solidaridad, está cargado de indignación y de un genuino reclamo de respeto, atención y empatía".

Pidió al gobierno federal y estatal "rectificar" en la estrategia implementada para atender las crisis de salud, económica y de seguridad. También exhortó a la sociedad a continuar con las medidas sanitarias.

Al final,  los manifestantes quienes portaron la bandera de México con un moño negro guardaron un minuto de silencio y dejaron tres pequeñas veladoras encendidas a un costado.

Asistieron el presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero; representantes del Frente Nacional por la Familia y de Misión Rescate México.