Hoy no es una fecha para celebrar, es para solidarizarnos: Coparmex

Imagen Hoy no es una fecha para celebrar, es para solidarizarnos: Coparmex

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, afirmó que este 15 y 16 de septiembre no es una fecha para celebrar, sino para solidarizarse con las familias que han sido afectadas a causa de la pandemia.

En el marco de una manifestación, el empresario indicó que hoy el Grito de Independencia es diferente: silencioso por las familias que han perdido a un ser querido.

La protesta tuvo el objetivo de "para una señal de que los mexicanos estamos firmes queriendo a nuestro país", dijo en entrevista en el malecón de la ciudad.

Reiteró que frente a la crisis sanitaria y económica, a nivel estatal se ha visto "un gobierno ausente, un gobierno lejano, un gobierno insensible a la realidad que aquejan a miles de familias veracruzanas".

Con el lema “La patria está de luto”, la noche de este 15 de septiembre un grupo de representantes de la sociedad civil organizada se manifestaron en la macroplaza del malecón de Veracruz.

Vestidos de blanco y negro colocaron una corona de flores en las letras turísticas de Veracruz y exclamaron su descontento con el gobierno federal y estatal por el manejo de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

Al final,  los manifestantes quienes portaron la bandera de México con un moño negro guardaron un minuto de silencio y dejaron tres pequeñas veladoras encendidas a un costado.

da clic