Este año el Grito de Independencia quedará para la historia: Investigador

Imagen Este año el Grito de Independencia quedará para la historia: Investigador
Audio:

El investigador y encargado del museo de la ciudad, Ricardo Cañas, señaló que la celebración del Grito de Independencia de este año quedará para la historia, ya que debido a la pandemia de COVID-19 se dará de manera virtual en la mayoría de los lugares para evitar aglomeraciones.

En entrevista para XEU Noticias, el investigador explicó que la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo y Costilla encabezó un movimiento en contra de la invasión francesa de Napoléon y Pepe Botella y el apoyo era a Fernando VII.

"Viva la América Septentrional, muera el mal gobierno, viva la Virgen de Guadalupe, viva Fernando VII", fue el lema que gritó Miguel Hidalgo y Costilla.

Meses más tarde el movimiento se tornó insurgente con la finalidad de emancipar la Nueva España de la corona.

La primera parte de la Independencia cayeron todos los insurgentes, incluído el cura Hidalgo y dos años después, Ignacio López Rayón llevó a cabo la primera ceremonia del grito.

Indicó que hoy en día se celebra el llamado de la nación a unir a los mexicanos, en donde el presidente, gobernadores y alcaldes lo celebrarán de manera virtual.

Dijo que este grito es un llamado a seguir perteneciendo a México sin importar sexo, ideología política o religión.

"Todos lo que vamos a escuchar el grito esta noche nos apellidamos México, somos una sola familia", dijo.

 

Editor: Redacción xeu
da clic