Por primera vez realizan Grito de Independencia virtual en Medellín, Veracruz

Imagen Por primera vez realizan Grito de Independencia virtual en Medellín, Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Se llevó a cabo el Grito de Independencia por el 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México en Medellín de Bravo. 

El grito estuvo a cargo del presidente municipal Hipólito Deschamps, pero en esta ocasión no fue como en años anteriores.

El grito fue sencillo, no fue presencial, por la pandemia del COVID-19 este 2020 a través de redes sociales se conmemoró la lucha que Hidalgo principió aquella madrugada de 16 de septiembre de 1810. 

A las 11:00 de la noche, el alcalde Polo Deschamps se dirigió al pueblo medellinense y recordó a los héroes patrios con el Grito de Independencia. 

Previo al grito, el investigador Ricardo Cañas dio una reseña histórica de la historia de Medellin de Bravo. 

Se mostró una semblanza de aquel episodio del inicio de la de Independencia de México. 

La revuelta estaba planeada para octubre de 1810, pero la Conspiración de Queretaro fue descubierta y tuvieron que adelantar la rebelión. 

En la transmisión también se ofrecieron números artísticos de bailes folclóricos, además los  mariachis cantaron los clásicos mexicanos. 

Después del grito se entonó el Himno Nacional Mexicano y fuegos artificiales engalanaron el palacio municipal vestido de verde, blanco y rojo. 

El evento por el Grito de Independencia 2020 finalizó con el grupo musical Bandido.

da clic