Reportan NOAA y NASA inicio del nuevo ciclo solar; checa posibles afectaciones

Imagen Reportan NOAA y NASA inicio del nuevo ciclo solar; checa posibles afectaciones

Se anunció hoy que la actividad solar mínima ocurrió en diciembre de 2019, lo cual de acuerdo con  el Panel de Predicción del Ciclo Solar 25, copresidido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), marcó el inicio del Ciclo Solar 25.

El NOAA detalla que inició el Ciclo Solar 25 con una actividad máxima de manchas solares prevista para julio de 2025, en 115 manchas solares.

Cabe señalar que de acuerdo con expertos, este fenómeno puede afectar la red eléctrica, los satélites, el GPS, las aerolíneas, los cohetes y a los astronautas en el espacio.

El ciclo solar es un patrón de manchas solares que aparecen y desaparecen en la superficie de nuestra estrella, señalando su nivel de actividad y que se produce, aproximadamente, cada 11 años.

Una mancha solar es una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada “umbra” que está rodeada por una “penumbra” más clara; han sido registradas desde hace 800 años antes de Cristo ya que las más grandes se pueden distinguir a simple vista al observar el Sol.

 

Foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic