Detenida la convocatoria para eligir titular del IVM por trámite de amparos: Encargada de Despacho

Imagen Detenida la convocatoria para eligir titular del IVM por trámite de amparos: Encargada de Despacho

La encargada de despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez, dio a conocer que no se ha publicado la convocatoria para la elección de la nueva titular del instituto debido a algunos amparos que fueron tramitados.

"La convocatoria se realizó por los consejos sociales, está en proceso de publicación, sin embargo ya se tramitaron algunos amparos y eso enrarece el tema y provoca que se siga conforme a los lineamientos jurídicos. Interpusieron amparos para efectos de que se les permita accesar al concurso, son  mujeres que lo están solicitando".

Por otra parte, aseguró que, el IVM  "está trabajando 365 días al año, no se ha parado ni un día y estamos haciendo lo mejor que podemos, sin embargo, hace falta un cambio, estamos viviendo un tiempo de cambios".

Sobre el reclamo de los colectivos y feministas por los altos índices de violencia que sufren las mujeres, así como los feminicidos, la encargada de despacho, comentó que, "en esta intención de una mejoría es que se está mejorando, el llamado de la sociedad civil nos está empujando a ponernos las pilas".

 

eap/foto: archivo 

Editor: Redacción xeu