Trabajadores del Poder Judicial se amparan para que cumplan con medidas sanitarias en reinicio de actividades

Imagen Trabajadores del Poder Judicial se amparan para que cumplan con medidas sanitarias en reinicio de actividades

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, (SETSPJ), se ampararon para que el órgano cumpla con las medidas sanitarias en el reinicio de actividades previsto para este 17 de septiembre.

En la resolución se concede la suspensión provisional del acto reclamado para el efecto de que las autoridades tomen las medidas sanitarias y protocolos de prevención que correspondan a fin de salvaguardar un eventual contagio del Covid-19.

Asimismo, señala que las medidas que deberá tomar el Poder Judicial son:

  • Que se guarde una sana distancia entre el personal adscrito a los órganos jurisdiccionales, limitando el número de personas que se encontraran en espacios cerrados dentro de las instalaciones públicas.
  • Instalar filtros dentro de los órganos jurisdiccionales y administrativos, a fin de que al personal que labora le sea tomada la temperatura al entrar, le sea aplicado gel antibacterial y, de ser posible se les proporcionen los insumos básicos para su protección, es decir, se les suministren cubrebocas, guantes, caretas o cualquier otro producto idóneo para tal fin.
  •  Sanitizar las instalaciones constantemente.
  • Cualquier otra que estime conducente y que se contenga en el Protocolo para la prevención de contagios por Coronavirus Sars-Cov2 (Covid-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, emitido el tres de junio de dos mil veinte, para resguardar la salud y vida, específicamente, en lo que respeta a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, que prolifera en estos momentos en el país. La medida cautelar surte sus

 

Editor: Redacción xeu