Vital Alsar amaba Veracruz, afirma su esposa

Imagen Vital Alsar amaba Veracruz, afirma su esposa

Por: Joel Cruz
Audio:

El navegante cántabro Vital Alsar quien falleció a los 87 años de edad en Acapulco, Guerrero, amaba Veracruz y estaba muy agradecido con esta tierra, afirmó su esposa Denise Tarriba.

En entrevista con XEU noticias, dijo que Veracruz "era uno de sus lugares amados", lamentablemente ya no pudo regresar al lugar que lo acogió.

¿Cómo le gustaría que los veracruzanos lo recordaran?

"Con sencillez, con cariño, con mucho cariño; él es una persona que ahora, me doy cuenta, lo querido que ha sido en el mundo, ¿y qué más importante que el amor? entonces yo creo que con amor".

Para Vital Alsar, México significaba "todo", porque vivió más tiempo en este país que en España; "su tierra (sic) era su tierra, eso no se le quitó nunca". Sin embargo su esposa, sus dos hijas y sus nietos son mexicanos.

Este jueves la familia del reconocido navegante que protagonizó varias expediciones por todo el mundo y recibió numerosos premios y reconocimientos internacionales, hará un homenaje póstumo en su casa de Acapulco.

Cabe recordar que Vital Alsar logró en Alvarado construir una nao (navío utilizado, principalmente, durante los siglos XIV, XV y XVI) similar a la Santa María de Colón (La Marigalante, y un trimarán inspirado en los modos de las navegaciones antiguas en el Pacífico).

"Yo también estoy muy agradecida con Veracruz, fuimos muy felices en Veracruz, amamos Veracruz, nos encantó, tenemos grandes amigos, teníamos muchas ganas de regresar, pero no nos dio tiempo", puntualizó.

 

Foto: Facebook/Vital Alsar

da clic