Premio de Avión Presidencial se invertiría en infraestructura y equipamiento de Hospital de Boca del Río: Gobernador

Imagen Premio de Avión Presidencial se invertiría en infraestructura y equipamiento de Hospital de Boca del Río: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, destacó que el Hospital General de Boca del Río fue uno de los cien ganadores en la rifa del valor del Avión Presidencial.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal destacó que los 20 millones del premio se sumarán al presupuesto del Hospital de Boca del Río, el cual lleva más de 40 millones invertidos.

"Fue un acierto que de manera directa se dieran estos recursos a los hospitales, que no pasara por nadie, va a ser un deposito al presupouesto de este hospital para que así no quede en manos de nadie, nadie lo puede manejar", dijo.

Dijo que analizó con el administrador del hospital para que el comité invierta el premio del cachito con número 1249213 en infraestructura y equipamiento.

Asimismo, subrayó que acordó con la Secretaría de Salud que darán seguimiento a los recursos y se auditará para dar a conocer de manera pública "en donde quedó cada peso del premio".

"Muchas felicidades al hospital y pronto daremos a conocer cuál es el plan de inversión, yo creo que ahora sí nos va a quedar de lujo", dijo.

Además, destacó que este día el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró a la enfermera Victoria Chantall Meza del CAE de Xalapa y al doctor José Efraín Ramos Martínez del Hospital General de Poza Rica.

"Veracruz se viste de plácemes al tener a estas personas dando su servicio en estos momentos en la pandemia, por eso el gran reconocimiento", agregó.

Editor: Redacción xeu
da clic