Dan positivo a pruebas rápidas de coronavirus 84 trabajadores del Senado

Imagen Dan positivo a pruebas rápidas de coronavirus 84 trabajadores del Senado

Luego de haber iniciado actividades presenciales en el Senado de la República, fueron detectados 84 trabajadores con COVID-19 tras haberse aplicado pruebas rápidas como parte de las medidas de prevención.

De acuerdo con lo que publica Milenio, a inicios del mes de septiembre personal médico aplicó pruebas rápidas a colaboradores de senadores y trabajadores de todas las áreas para evitar contagios.

Los senadores que resultaron positivos a COVID-19 son del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín; de Morena, Rubén Rocha, Nestora Salgado y Miguel Ángel Navarro; en tanto que del PAN, Antonio Martín del Campo.

Milenio refiere un reporte de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en el que señala que a los empleados se les envió a su casa para guardar la cuarentena, “en estos casos se envió a la persona a su domicilio y se le proporcionó apoyo y seguimiento”.

Entre el 1 y el 11 de septiembre fueron aplicadas mil 251 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales 84 dieron positivo, lo que representa un 6.7 por ciento.

El resumen ejecutivo entregado a los integrantes de la Mesa Directiva, al 31 de agosto sólo se habían detectado 10 casos de contagio, sin que ninguna de éstos se produjera en las instalaciones del Senado y en todos estos casos se apoyó a los trabajadores.

Sin embargo, se lamentó el deceso de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, y una defunción entre el personal del Canal del Congreso.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu