Con Paquete Económico 2021 no se incentiva inversión ni se evita caída de empleos: Coparmex

Imagen Con Paquete Económico 2021 no se incentiva inversión ni se evita caída de empleos: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que el Paquete Económico 2021 presentado por el gobierno federal contiene diversas modificaciones a diversas leyes fiscales; además, no incluye reformas fiscales que incentiven la inversión y el crecimiento económico.

Asimismo, la Coparmex acusa que en el Paquete Económico 2021 enviado a la Cámara de Diputados tampoco se observa un interés en evitar la caída de empleos, que rebasa el millón de plazas perdidas.

“Como respuesta a un panorama económico sin precedentes, el Gobierno Federal presentó el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el 2021, mismo que contiene diversas modificaciones a diversas leyes fiscales. Sin embargo, dicha iniciativa no incluye reformas fiscales que incentiven la inversión y el crecimiento económico, tampoco observamos ningún interés en evitar la pronunciada caída del empleo, que rebasa ya el millón de plazas perdidas, y que tiende a empeorar”, indica.

La Coparmex acusa que el Paquete Económico del 2021 “considera una serie de modificaciones agresivas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción de Servicios que perjudican al sector productivo del País.”

Apunta que los cambios propuestos persiguen y encarecen la formalidad, “mientras que no vemos ningún esfuerzo por reducir la informalidad.”

 

Fuente:Coparmex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic