Este jueves reinician actividades los juzgados en Veracruz; abogados esperan que haya medidas sanitarias

Imagen Este jueves reinician actividades los juzgados en Veracruz; abogados esperan que haya medidas sanitarias
Audio:

Braulio Terán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, confirmó que este jueves 17 de septiembre se reinician las actividades el Poder Judicial de Veracruz, lo que incluye todas las salas y juzgados y esperan que haya medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Lo anterior, implica que los procedimientos continuarán y se les dará trámite a todos aquellos que fueron presentados durante la pandemia.

En cuanto al amparo interpuesto por trabajadores del Poder Judicial, el litigante explicó que deberán regresar a sus labores este jueves 17 de septiembre, ya que lo que se ordena en el amparo es que el Poder Judicial de Veracruz que les proporcione todos los recursos suficientes necesarios para poder desarrollar sus actividades con las medidas y protocolos que ha establecido el gobierno del estado respecto a la pandemia.

Como es el caso de proporcionar cubrebocas, gel antibacterial, carteas y /o cualquier otro elemento que se anecesario para evitar el contagio.

Señaló que los únicos que no deberán regresar a labores son personas que pertenecen a grupos vulnerables.

Asimismo, ordena que en cada ingreso a las instalaciones se ponga a personal para que registre la temperatura.

Afirmó que desde el Colegio de Abogados han tenido un acercamiento con la presidenta del Poder Judicial, por lo que confían en que se cumpla con los protocolos por la salud de todos.

Para poder ingresar al juzgado se deberán seguir las siguientes medidas de sanidad:

Cubrebocas.

  • Bolígrafo personal.
  • Sana distancia.
  • Guantes.
  • Expediente (Se realizará la consulta por 20 minutos con previa cita).
  • Audiencias.

Editor: Redacción xeu
da clic