Exsecretarios de Salud buscan reunirse con López Gatell y Jorge Alcocer por COVID-19

Imagen Exsecretarios de Salud buscan reunirse con López Gatell y Jorge Alcocer por COVID-19

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sugirió patentar el plan de ocho semanas presentado por ex secretarios de Salud, Salomón Chertorivski, uno de los que participó en la realización del documento, dijo que esperaban una respuesta diferente del funcionario federal.

Chertorivski adelantó que buscan una reunión con López Gatell y con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El ex titular de Salud dijo que en la elaboración del documento participaron “las mentes más brillantes del país” y reiteró que se esperaba que López Gatell respondiera, luego de leído el documento.

“Se esperaría que los comentarios vinieran a partir de los hechos, de la lectura del documento, pero no, fue un par de malos chistes y este sarcasmo, en lugar de haber leído un trabajo muy serio, profesional, que ex secretarios realizaron”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti, dijo que tras la respuesta de López Gatell, los ex titulares de Salud entregaron un oficio, que ya fue recibido, para solicitar una reunión con el funcionario y Jorge Alcocer para abordar el manejo de la pandemia en el país.

“A pesar de que el documento estuvo público que lo anunciamos, tras la respuesta (del subsecretario) ahora va un oficio con la mejor voluntad para poder dialogar”, dijo.

Salomón Chertorivski apuntó en el plan no se propuso terminar la pandemia en ocho semanas, sino disminuir los casos y las defunciones en ese lapso, a partir de una redirección de la estrategia.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic