Declaran culpable a exdirectora del colegio Rébsamen por muerte de 26 personas en sismo del 19 de Septiembre

Imagen Declaran culpable a exdirectora del colegio Rébsamen por muerte de 26 personas en sismo del 19 de Septiembre

Fue declara culpable por homicidio doloso Mónica "G", ex dueña y directora del Colegio Enrique C. Rébsamen, en el que murieron 26 personas, entre ellas 19 niños y niñas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la encontró culpable del delito de homicidio culposo durante la audiencia que inició a las 9:00 horas y terminó luego de las 23:00 horas de este jueves.

A lo largo de la diligencia se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas. También declaró Mónica "G", quien se dijo “inocente” durante su alegato final.

En la audiencia, los padres de los menores fallecidos exigieron justicia por la pérdida de sus hijos y que el fallo del juez “sea un precedente que deje claro que no cualquiera juegue con la vida de la gente”.

La defensa de Mónica "G" señaló que tras el fallo condenatorio contra su clienta, se establecerá la individualización de la sentencia que podría alcanzar una pena de entre dos y cinco años de prisión por cada una de las 26 víctimas que murieron en el colegio.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic