Biden rechaza plan de Trump para nominación en Corte Suprema

Imagen Biden rechaza plan de Trump para nominación en Corte Suprema

Este domingo, Joe Biden, candidato presidencial demócrata, vinculó la pandemia de COVID-19 con la posible confirmación del candidato que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designe para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo, en un intento de volver a poner el foco del debate electoral en la gestión del mandatario de la crisis sanitaria.

Biden advirtió desde Filadelfia que la cobertura sanitaria de muchos estadounidenses podría estar en peligro si el mandatario logra colocar a su futuro nominado en el Tribunal Supremo.

Dirigiéndose a los votantes estadounidenses afirmó: "Conforme hablo estamos sobrepasando las 200 mil muertes por este virus, decenas de millones de estadounidenses están desempleados, la atención sanitaria en este país está en juego en esta corte y ahora en un movimiento político abrupto este presidente y el líder republicano (Mitch McConnell) han decidido forzar un nombramiento vitalicio ante el Tribunal Supremo de EU en el Senado".

Biden se refería a la ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), también conocida como Obamacare, blanco favorito de Trump, quien durante su campaña electoral en 2016 prometió que "de inmediato y desde el primer día" de su Presidencia abrogaría esa legislación y la reemplazaría por un programa mejor, más barato y que, según él, ampararía a todos los estadounidenses.

Durante estos años, los republicanos han planteado numerosos pleitos en los tribunales contra diversos aspectos de la ley.

 

Editor: Redacción xeu