Sorprende fuerte marejada en Antón Lizardo, camioneta de turistas quedó atrapada (Fotos)

Imagen Sorprende fuerte marejada en Antón Lizardo, camioneta de turistas quedó atrapada (Fotos)

Por: Claudia Pérez Velázquez

Turistas que esta tarde acudieron a la playa de Antón Lizardo, localidad perteneciente al municipio de Alvarado, fueron sorprendidos por la fuerte marejada que se presenta en esta zona costera.

Miguel Ángel Gamboa, presidente de los restauranteros de la localidad, indicó que cerca de las 4 de la tarde una fuerte marejada ocasionó que los turistas huyeran de la playa pues el mar invadió está zona.

Las mesas de los restaurantes y palapas tuvieron que ser retiradas pues se generó un efecto de mar de fondo en el que el oleaje arrastraba todo a su paso.

Varios turistas que acudieron con sus vehículos sufrieron afectaciones, pues la marejada alcanzó a los automóviles dejándolos atascados en la playa.

Así ocurrió con al menos 15 turistas provenientes de la Ciudad de México, quienes se trasladaban en una camioneta tipo van, misma que quedó atascada en la playa por la marejada. 

El líder restauranteros indicó que desde la tarde han intentó sacar la unidad; Protección Civil de Alvarado acudió esta noche con una grúa tipo plana para remolacar la camioneta y más tarde llegó un trascabo que logró finalmente el objetivo, después de varios intentos. 

Los restauranteros, pescadores y prestadores de servicios turísticos de la zona, así como los habitantes de esta playa, permanecerán alerta ante cualquier situación de riesgo mayor.