Para exigir justicia por muerte de su hijo, mujer se encadena frente a la Segob

Imagen Para exigir justicia por muerte de su hijo, mujer se encadena frente a la Segob

Silvia Castillo, madre de Alan Ibarra Castillo, un joven de 16 años encontrado sin vida en marzo de 2019, se encadenó este martes a las rejas de la Secretaría de Gobernación.

Abrazada a una bandera, se cubrió el rosto y cuerpo con pintura que simulaba ser sangre, para para exigir justicia por la muerte de su hijo.

Silvia, originaria del estado de San Luis Potosí, se manifestó frente al organismo afirmando que le prometieron asignarle un detective privado para las investigaciones de los responsables de su hijo y hasta este momento no hay nada claro.

"No quieren vincular a proceso a los asesinos de Alan, porque ellos tienen dinero, me ponen muchas trabas. Ellos andaban con mi hijo y nunca se le investigó a ellos, porque ellos tienen para pagar un abogado, por eso me han obligado a venir aquí al distrito federal".

"Me voy a quedar a morirme aquí, son medidas extremas porque es una injusticia, porque nadie me escucha, porque me prometen y no me cumplen, porque yo venía esperanzada que me cumplieran el punto del detective privado, lo único que pido es justicia", señaló la quejosa.

La Secretaría de Gobernación informó que la madre del menor ya fue atendida a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu