Gobierno nomina a militares para mandar en Puertos, ISSSTE, y educación pública: Capitán naval

Imagen Gobierno nomina a militares para mandar en Puertos, ISSSTE, y educación pública: Capitán naval

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La intención de parte del Gobierno Federal para que las Fuerzas Armadas tomen el mando de algunas instancias como la Marina Mercante y Puertos del país, no termina solo ahí, sino que se están nominado a militares para que se hagan cargo de dependencias como el ISSSTE, el nuevo Aeropuerto de “Santa Lucía”, el Tren Maya, y hasta la educación pública.

Ello lo reconoció el secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana (OCPNRM), Antonio Rodríguez Fritz, quien este martes estuvo en la Cámara de Diputados para defender la postura de “no militarizar” la Marina Mercante.

En entrevista telefónica para xeu noticias este miércoles, señaló que el tema es más “complejo de lo que se pensaba”, ya que mediante las reuniones que sostuvo con legisladores de distintos partidos, se confirmó que en el tema de educación también se considera ello, “siendo un aspecto sagrado” para la sociedad civil.

“Cuestiones que en México eran sagradas, el tema de la educación pública, ahora la Secretaría de Marina está pidiendo parte de la educación pública”.

Cabe mencionar que por ahora es la educación náutica, sin embargo, recalcó que queda la puerta abierta para que se generalice en algún momento con todo tipo de educación.

Este martes, la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen para trasladar el control de los Puertos de México a la Secretaría de Marina, incluyendo de la Marina Mercante Nacional y la Educación Náutica.

da clic