No hay semana de vacunación antirrábica en Veracruz; Jurisdicción no ha entregado dosis

Imagen No hay semana de vacunación antirrábica en Veracruz; Jurisdicción no ha entregado dosis

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Pese a que el pasado lunes comenzó la semana de vacunación antirrábica a nivel nacional, en el municipio de Veracruz aún no ha llegado las dosis para suministrarlas de manera gratuita a perros y gatos. 

El director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio, Ángel Capetillo Victoriano, informó que ya realizaron la solicitud de las vacunas a la Jurisdicción Sanitaria VIII, sin embargo, aún no han tenido respuesta. 

"No hemos tenido la invitación formal por la autoridad competente, sin embargo, nosotros a través de oficios hemos exhortado a la autoridad a que nos suministre las vacunas antirrábicas toda vez que es una obligación de acuerdo a la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz", dijo. 

Mencionó que el municipio esperará la invitación para ser parte de la campaña de vacunación antirrábica.

El funcionario indicó que antes de la pandemia el ayuntamiento era el que suministraba las vacunas antirrábicas, mismas que se aplicaban de manera gratuita a perros y gatos en las campañas que realizaban en colonias y en el Centro de Salud Animal, buscarán que una vez pasada la emergencia sanitaria se pueda retomar este servicio. 

 

Foto: Archivo

da clic