Chefs que abrieron sus restaurantes, tuvieron que cerrarlos y emplearse en otros por la pandemia

Imagen Chefs que abrieron sus restaurantes, tuvieron que cerrarlos y emplearse en otros por la pandemia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Restauranteros en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, han resultado afectados en diferentes grados por la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Algunos chef que decidieron emprender su propio negocio y levantar su restaurante, se vieron obligados a cerrar las puertas y buscar empleo en otros comercios dedicados a la venta de alimentos, pues la pandemia quebró sus proyectos. 

El delegado de Boca del Río, del Consejo Gastronómico, Ricardo Suárez Flores, ha sido uno de los empresarios afectados por esta crisis, señaló que ante la falta de servicios, su restaurante cerró, por lo que actualmente labora para un hotel. 

"Que te puedo decir, yo no puedo aún abrir mi restaurante debido a la pandemia que hemos sufrido (..) nos tuvimos que emplear", señaló.

El chef indicó que aunque la reactivación económica se esta dando poco a poco, esta crisis continúa afectando al sector turístico, señaló que esta semana dos hoteles de la zona conurbada tuvieron que cerrar sus puertas, con lo que un importante número de empleos se han perdido. 

"Espero que ya nos den la oportunidad de pasar a otro tono de semáforo para seguir haciendo crecer el turismo y la gastronomía va de la mano (..) me acabo de enterar que hoy dos hoteles cerraron sus puertas parcialmente y es una lástima por las fuentes de empleo". 

Confían que la activación económica continúe, siempre y cuando sean aplicadas todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, para evitar más afectaciones económicas. 

 

da clic