Director y 5 maestros del Cecytev en Medellín fueron destituidos tras casos de acoso contra estudiantes

Imagen Director y 5 maestros del Cecytev en Medellín fueron destituidos tras casos de acoso contra estudiantes

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de las denuncias de acoso sexual que interpusieron alumnas en contra de docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), 5 maestros y el director fueron dados de baja.

Daniel Valero Martínez, representante de los padres de familia, informó que el primer logro tras los casos de acoso, fue la separación definitiva del plante de 5 maestros, que ya no podrán laborar en ningún Cecytev del estado, indicó.

Más tarde, luego de las investigaciones que realizó el equipo jurídico del Colegio, fue también separado del cargo el director por omitir las denuncias de acoso de las estudiantes afectadas.

"Me hubiera gustado que llegara a las instancias legales que proceden pero lamentablemente los papás de las niñas acosadas no lo vieron de la misma forma, sino ya hubiera 6 gentes bajo las rejas y sería un ejemplo a nivel nacional que los abusos de ese tipo se pagan con cárcel".

Daniel Valerio puntualizó que con estas acciones ejercida en contra de los docentes acusados de acosos, el resto de la plantilla laboral del Cecytev evitará realizar este tipo de abusos en contra de cualquier estudiante. 

 

Foto: Archivo 

da clic