Para 2021, gobierno apostará a comercio exterior por ser importante en recaudación: Contador

Imagen Para 2021, gobierno apostará a comercio exterior por ser importante en recaudación: Contador

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El vicepresidente del colegio de contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega, consideró que para el próximo año, el gobierno le apostará al comercio exterior, por ser un punto importante en la recaudación, esto al ser cuestionado sobre cómo se prevé el cobro de impuestos para 2021.

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', el contador dijo que ", si bien nos han dicho que no hay un aumento de impuestos, realmente vemos que la eficiencia recaudatoria que está haciendo el SAT está siendo más de lo esperado y será mucho mayo para el siguiente año con la finalidad que no caiga la recaudación".

En cuanto al posible aumento en las tarifas de telefonía celular e internet, Ramón Ortega dijo que, "los costos al final del día alguien los tendrá que pagar y aunque no vayan directamente al contribuyente influyen de manera indirecta".

Asimismo, dijo  que para el próximo año, "vienen modificaciones para los agentes aduanales, los servicios que prestan, el almacenaje, vienen actualizaciones en los aspectos marítimos".

Comentó que, aunque "se manejan que son actualizaciones, pero van a repercutir en los servicios que se manejan dentro del Puerto".

Asimismo, destacó que, "uno de los puntos que le está apostando el siguiente año el gobierno, es el comercio exterior, va a ser un punto muy importante en recaudación, por eso hemos visto los cambios en las administraciones".

"La recaudación del IVA es muy importante, para el siguiente año es menor lo esperado en lo presupuestado, se está poniendo especial atención y se está enfocando parte de esta fiscalización al comercio exterior y parte de la ley federal de derechos que maneja esta situación adicionalmente a los impuestos que es el IVA que gran parte se recauda en las aduanas".

 

 

Escucha la entrevista completa/