Reporta Reino Unido más de 6,000 casos de COVID-19 en un día

Imagen Reporta Reino Unido más de 6,000 casos de COVID-19 en un día

Este miércoles el Reino Unido registró seis mil 178 nuevos casos de COVID-19, confirmando así un fuerte aumento de la epidemia en el país más castigado de Europa, con casi 42 mil muertos.

Los nuevos casos positivos elevan a 409 mil 729 el número de diagnósticos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, según cifras publicadas este día por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, este día se registraron 37 nuevas muertes, elevando a 41 mil 825 el total de personas fallecidas a causa de la nueva cepa de coronavirus en los 28 días siguientes a haber dado un positivo, según el sistema de conteo oficial en el Reino Unido.

Ante el incremento del ritmo de los contagios, el primer ministro Boris Johnson anunció el martes nuevas restricciones, que incluyen el cierre de todos los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra a las 10 de la noche a partir del día jueves.

Luego de haber llamado recientemente a los empleados a regresar a las oficinas para impulsar los centros urbanos, el gobierno británico tuvo que cambiar de rumbo y pidió a los ciudadanos que vuelvan a trabajar desde casa.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic