NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Tecnociencia
miércoles 28 de octubre del 2020 5:06 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.195

$21.205



 
Recomienda IMSS limpiar celulares para prevenir propagación de virus como el COVID-19



 23 sep 2020 4:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que recomienda a las personas limpiar constantemente sus telefónos móviles, para evitar así la propagación de bacterias y virus como el del COVID-19.

A continuación el comunicado:

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general limpiar de manera regular sus teléfonos móviles para evitar la propagación de bacterias y virus causantes de enfermedades, como el COVID-19.

Dichos dispositivos están en contacto con las manos a lo largo del día, pues se utilizan para realizar llamadas, mandar mensajes, revisar notificaciones y efectuar búsquedas en internet, razón por la cual se deben reforzar las medidas de higiene de estos aparatos, afirmó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Recomendó no llevar el celular al baño, pues en ellos se pueden transportar bacterias como la Escherichia Coli y la salmonela, entre otras; ya que utilizarlo mientras se usa el excusado, equivale a ir al baño y no lavarse las manos.

Asimismo, no es recomendable su uso mientras se ingieren alimentos, sin embargo, esta práctica se ha vuelto muy común y fomenta la contaminación y propagación de enfermedades, en su mayoría diarreicas, comentó el doctor Alejandro Dávila.

Por lo anterior, es importante mantener una correcta higiene de manos, y complementarlo con la limpieza regular de teléfonos celulares, mediante los siguientes pasos: lavarse las manos; y apagar el teléfono móvil.

Después, debe retirarse la funda protectora y limpiar el teléfono con un paño de microfibra humedecido con alcohol isopropílico puro al 70 por ciento.

También pueden usarse toallitas húmedas antibacteriales, pero evitar que éstas se introduzcan en los bordes y puertos.

Debe limpiarse la funda protectora, y cuando ésta y el teléfono se encuentren totalmente secos, puede volverse a colocar y encender el mismo.

Si el químico para desinfectar viene en presentación de aerosol, debe administrarse al paño y no de manera directa al equipo móvil; no es recomendable usar algodón o hisopos de algodón.

Al finalizar la limpieza, debe realizarse de nuevo el lavado de manos, destacó el doctor Dávila Manjarrez; reiteró que es importante mantener una correcta higiene para evitar la propagación de virus y bacterias.

 

Fuente y Foto:IMSS/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:44 Tribunal Electoral valida triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena
16:33 Ante rebrote de COVID-19, medidas tomadas en Francia no son suficientes: Macron
16:30 Se registra balacera en Texistepec, Veracruz
16:08 Sufrido triunfo del Dortmund ante Zenit
16:00 Anuncian fecha de pago de microcréditos a taxistas, tianguistas y músicos en Veracruz
15:58 Messi solo anota de penal
15:54 Barcelona se impone a la Juventus en Champions League
15:54 Manchester United aplasta al Leipzig
15:51 La Real Academia Española incluye “cruzazulear” en el Observatorio de palabras
15:45 Checa cuándo pagarán el último bimestre de pensiones de 68 y más en Veracruz






 

Sufrido triunfo del Dortmund ante Zenit
Messi solo anota de penal
Barcelona se impone a la Juventus en Champions League
Manchester United aplasta al Leipzig
'Chicharito' otra vez lesionado
Morata, 'el rey' de los goles anulados
más deportes en www.xeudeportes.mx