Aprueban ley para que nadie gane más que el presidente

Imagen Aprueban ley para que nadie gane más que el presidente

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en lo general y particular, el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, para que ningún funcionario federal gane más que el Presidente de la República.

El dictamen en lo particular fue aprobado con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones; fue remitida al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

"Con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, aprueban, en lo particular y con las modificaciones aceptadas por el Pleno, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Se turna al Senado para sus efectos constitucionales", informó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

En la discusión del dictamen, las bancadas del PAN, PRI y PRD advirtieron que la nueva ley mantiene vigentes los elementos de inconstitucionalidad señalados por los ministros y acusaron a la fracción de Morena de legislar al “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si bien atiende varios aspectos de la sentencia de la Suprema Corte que nos ha obligado abordar nuevamente este asunto, deja de lado otros, sin los cuales la ley seguirá incompleta y muy probablemente seguirá estando sujeta a impugnaciones: ni el dictamen, ni la reserva resuelven el tema de fondo, que es la determinación de las remuneraciones del presidente de manera objetiva, proporcional y adecuada”, dijo la panista Laura Rojas.

En respuesta, el diputado de Morena, Pablo Gómez, aseguró que la nueva ley es resultado de una sentencia de la Suprema Corte, y afirmó que "los criterios de la Corte no son los criterios de la Corte", sino el criterio de cada uno de los ministros que la integran, "el proyecto es correcto, históricamente necesario. Duele a esa burocracia, lo sentimos mucho."

 

Fuente:Diputados/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu