NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
miércoles 28 de octubre del 2020 5:51 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.195

$21.205



 
Aprueban ley para que nadie gane más que el presidente



 23 sep 2020 4:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en lo general y particular, el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, para que ningún funcionario federal gane más que el Presidente de la República.

El dictamen en lo particular fue aprobado con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones; fue remitida al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

"Con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, aprueban, en lo particular y con las modificaciones aceptadas por el Pleno, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Se turna al Senado para sus efectos constitucionales", informó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

En la discusión del dictamen, las bancadas del PAN, PRI y PRD advirtieron que la nueva ley mantiene vigentes los elementos de inconstitucionalidad señalados por los ministros y acusaron a la fracción de Morena de legislar al “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si bien atiende varios aspectos de la sentencia de la Suprema Corte que nos ha obligado abordar nuevamente este asunto, deja de lado otros, sin los cuales la ley seguirá incompleta y muy probablemente seguirá estando sujeta a impugnaciones: ni el dictamen, ni la reserva resuelven el tema de fondo, que es la determinación de las remuneraciones del presidente de manera objetiva, proporcional y adecuada”, dijo la panista Laura Rojas.

En respuesta, el diputado de Morena, Pablo Gómez, aseguró que la nueva ley es resultado de una sentencia de la Suprema Corte, y afirmó que "los criterios de la Corte no son los criterios de la Corte", sino el criterio de cada uno de los ministros que la integran, "el proyecto es correcto, históricamente necesario. Duele a esa burocracia, lo sentimos mucho."

 

Fuente:Diputados/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:45 Por la vitamina "D", estos alimentos podrían protegerte del COVID-19
17:36 Sevilla suma tres puntos frente al Rennes
17:35 Debe no haber rescate de universidades, 70 mil trabajadores no cobrarán a partir de noviembre: CONTU
17:14 Recomiendan uso de cubrebocas para evitar repunte de COVID-19 en Veracruz
16:44 Tribunal Electoral valida triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena
16:33 Ante rebrote de COVID-19, medidas tomadas en Francia no son suficientes: Macron
16:30 Se registra balacera en Texistepec, Veracruz
16:08 Sufrido triunfo del Dortmund ante Zenit
16:00 Anuncian fecha de pago de microcréditos a taxistas, tianguistas y músicos en Veracruz
15:58 Messi solo anota de penal






 

Sevilla suma tres puntos frente al Rennes
Sufrido triunfo del Dortmund ante Zenit
Messi solo anota de penal
Barcelona se impone a la Juventus en Champions League
Manchester United aplasta al Leipzig
'Chicharito' otra vez lesionado
más deportes en www.xeudeportes.mx