Vacuna contra COVID-19 de China podrá ser aplicada masivamente a principios de 2021: farmacéutica

Imagen Vacuna contra COVID-19 de China podrá ser aplicada masivamente a principios de 2021: farmacéutica

La vacuna de Sinovac  contra el COVID-19 producida por China en cooperación con el instituto brasileño Butantan, en Latinoamérica , se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en Brasil, Indonesia y Turquía, por lo que podrá ser aplicada masivamente a principios de 2021, informó el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong.

Detalló que tienen aseguradas 46 millones de dosis en Brasil hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2021, mientras que un 90 por ciento de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido ya sus dosis.

Aseguró  que vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo y la fábrica de la compañía en Pekín tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna CoronaVac.

Agregó que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años, afortunadamente no han mostrado especiales reacciones adversas y la  vacuna es capaz de combatir todas las cepas del virus SARS-Cov-2 existentes en el mundo.

Fuente: MIlenio/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic